El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Muere en El Paso migrante de 2 años que cruzó por Juárez

Niño migrante de Guatemala, de dos años y medio de edad, murió el martes por neumonía en El Paso, después de entrar al país por Ciudad Juárez.

Por: Redacción 16 Mayo 2019 12:03

El 3 de abril la Patrulla Fronteriza detuvo al niño y a su madre cerca de El Paso, Texas. Sin embargo presentaba problemas de salud.

La condición del niño empeoró y el 6 de abril la madre alertó a las autoridades migratorias. Ese día lo hospitalizaron en Horizon City, a donde los llevaron luego del arresto, y al día siguiente lo trasladaron al hospital infantil de El Paso, indicó The Washington Post.

Funcionario relacionado en el caso contó a los medios locales lo ocurrido, bajo el anonimato.

El 8 de abril, cuando el niño recibía tratamiento, las autoridades liberaron a la familia y decretaron que comparezcan ante tribunal migratorio.

No revelaron cuándo enfermó el niño guatemalteco, si antes o después de entrar a Estados Unidos.

Tekandi Paniagua, cónsul de Guatemala en Del Río, Texas, comentó que el pequeño tenía intensa fiebre y problemas para respirar.

Añadió que las condiciones de su viaje de Ciudad Juárez (Chihuahua) rumbo a Estados Unidos pudieron tener relación con la enfermedad.

Muertes de niños migrantes.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Guatemala, Marta Larra, resaltó que la enfermedad comenzó como una infección de gripe y empeoró gradualmente al llegar a Estados Unidos.

RT en Español recordó que es la cuarta muerte de un menor de dan que dan a conocer después de su detención de parte de la Patrulla Fronteriza.

Los otros casos.

  1. -Felipe Gómez de 8 años, quien sufrió infección viral en Alamogordo, Nuevo México, en diciembre.
  2. -Jakelin Caal de 7 años por infección bacterial en Lordsburg, Nuevo México, en diciembre.
  3. -Joven de 16 años quien falleció en Texas el 30 de abril por una infección federal.


Las Más Leídas