El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Narco mata a México: Landau tras detención de "El Padrino"

El embajador Landau dijo que “la lucha contra el crimen organizado es en equipo”.  Esto tras la detención del ex secretario de la Sedena, Salvador Cienfuegos, en el Aeropuerto de Los Ángeles, acusado de narcotráfico. 

Por: Redacción 16 Octubre 2020 16:51

Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México reiteró que la lucha contra el narcotráfico "no es nada fácil, pero somos más los buenos". 

Por medio de su cuenta de Twitter, Landau remarcó que la lucha en contra del narcotráfico y la corrupción, de ambos países.

El exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos,se resguardo a la asistencia y protección consular ofrecida por el consulado de México en Los Ángeles. 

La cónsul de México en Los Àngeles, Marcela Celorio, se mencionó sobre el tema donde escribió en su cuenta de twitter lo siguiente:

Celorio agregó que “la Convención sobre Relaciones Consulares establece que la protección consular se lleva a cabo de conformidad con los principios y normas del derecho internacional y con apego a las leyes y reglamentos de cada país”.

“La labor de los consulados es proteger los derechos de los mexicanos detenidos, asegurando el debido proceso de ley y un trato digno durante todo el proceso”.

 



Las Más Leídas