El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Narcotraficantes disparan contra caravana con carga nuclear

Narcotraficantes abrieron fuego por confusión contra una caravana de agentes ayudaban a  transportar una carga de uranio en Río de Janeiro en Brasil

Por: Redacción 20 Marzo 2019 14:06

Todo parece indicar que los traficantes al ver el convoy temieron que fueran contra ellos por lo que dispararon contra los agentes, estos respondieron al ataque  sin producir detenciones de los miembros de la banda armada, ni heridos entre los agentes, por lo que el convoy prosiguió su camino.

La caravana llevaba una carga de uranio que era transportado desde la planta de Resende hasta la Central Nuclear de Angra dos Reis. Los informes del inspector José Hélio Macedo la Policía de Rodoviária indican que los hechos no provocaron bajas ni heridos en los agentes.

La agencia nuclear brasileña, Electronuclear, por medio de comunicado de prens señala que el uranio no habría perjudicado a la población ya que era de baja radioactividad.

Electronuclear añadió que el incidente fue a causa de que uno de los agentes que escoltaban la carga avanzó un poco más rápido al escuchar dispàros cercanos, entonces algunos pistoleros asustados por el convoy dispararon contra los vehículos.

 


Las Más Leídas