El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rescata chofer del Bowi a mujer que sufría acoso

Un operador del Transporte Ecológico Bowí, detectó acoso por parte de un hombre en contra de dos pasajeras. Por ello decidió llamar al número de emergencia. 

Por: Redacción 22 Febrero 2020 17:53

Los hechos ocurrieron días atrás en la estación “Santa Rita”, de este medio de transporte, cuando elementos de Seguridad Pública Municipal, acudieron hasta el lugar y detuvieron al presunto responsable. 

El chofer de la ruta troncal, Miguel A., comentó que detectó al hombre cuando fue testigo de que esta persona realizó actos indebidos a dos mujeres, por lo que decidió auxiliarlas. 

Comentó el conductor que “Identifiqué al sujeto en cuanto se subió a la unidad; lo capté por medio de los espejos y vi cómo hizo tocamientos a la mujer que ocupaba el lugar frente a él. Miré incluso la expresión de incomodidad de la señora, quien se levantó y se cambió de lugar y después (el sujeto) hizo lo mismo con una joven, y por eso decidí acercarme a ella y ofrecerle mi apoyo”. 

Al respecto, el jefe del Departamento de Operaciones del Transporte Ecológico Bowí, Román Varela, informó que como parte de la capacitación que recibe el personal que opera las unidades, se les sensibiliza para que aprendan a detectar situaciones que pudieran incomodar o poner en riesgo la seguridad de las personas usuarias.


Las Más Leídas