El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Captan meteoro de poder nuclear que estalló en mar de Bering

La NASA dio a conocer durante el viernes pasado, nuevas imágenes de la explosión del meteoro la cual llegó a registrarse durante diciembre del 2018 sobre el mar de Bering .

Por: Alejandro Velázquez Ramos 25 Marzo 2019 18:13

De acuerdo con dicha administración, la cantidad de energía que liberó este objeto espacial, llegó a ser diez veces mayor a la bomba atómica que lanzaron sobre Hiroshima.

Esta nueva secuencia de imágenes las capturo el instrumento MISR, (espectroradiómetro generador de imágenes multiángulo, por sus siglas en inglés) a bordo del satélite Terra.

Las imágenes muestran con mayor claridad la sombra del bólido sobre la capa de nubes, así como la estela que el meteorito dejó a su paso.

El sistema de vigilancia de la NASA detectó el rastro del cuerpo celeste el 18 de diciembre de 2018, sobre el mar de Bering.

La explosión registró altitud de 25,6 kilómetros en le momento en el que el meteoro impactó en las capas atmosféricas, esto mientras viajaba a 115,200 kilómetros por hora.

 Did you miss the meteor ☄️ spotted over the Bering Sea in December 2018? Don’t worry — our satellite 🛰 saw it! The MODIS instrument on @NASA's Terra satellite caught this view 👀 of the meteor’s shadow, visible as the gray streak above the clouds ☁️.https://t.co/VUDxPjWgqn pic.twitter.com/s8pcO6XxUE

— NASA Earth (@NASAEarth) 22 de marzo de 2019

 


Las Más Leídas