El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Compartió Nasa fotos de pozo encontrado ¡en Marte!

El día de hoy, la NASA compartió una serie de fotografías en las que aparece un pozo que fue encontrado en una de las regiones volcánicas de marte.
 

Por: Redacción 28 Febrero 2020 15:09

Un agujero de decenas de metros de diámetro, descubierto en enero por el orbitador marciano MRO de la NASA, ha puesto a prueba la capacidad de su cámara de alta resolución para mirar en el interior.

Este pozo se encuentra en Tractus Fossae, una región de grandes crestas y canales creados por la actividad tectónica de hace mucho tiempo, cerca de la atliplanicie volcánica de Tharsis, una región enorme en Marte que incluye los tres grandes volcanes Ascraeus Mons, Pavonis Mons y Arsia Mons, informa Universe Today.

La observación, realizada desde una altitud de 258 kilómetros, estaba destinada a examinar un pozo identificado en una imagen de la cámara de contexto para ver si HiRISE podría resolver algún detalle en su interior. En la imagen de arriba, vemos la vista “normal” de la imagen HiRISE a la izquierda, mientras que la derecha muestra lo que sucede cuando tratamos de “mejorar” el brillo de los píxeles en el pozo.


Las Más Leídas