El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esto vio Armstrong al aterrizar en la Luna; recrea la NASA (VIDEO)

Investigadores de la NASA recrearon el aterrizaje en la Luna del Apolo 11, conocido como el Águila, mostrando desde la perspectiva y cómo lo vivió Neil Armstrong.

Por: Redacción 18 Julio 2019 10:33

El único registro visual existente del aterrizaje del Apolo 11, el 20 de julio de 1963, en la Luna es gracias a una cámara instalada en la ventana de Buzz Aldrin, compañero de Armstrong.

“Sin embargo, esta perspectiva muestra la vista desde la ventana derecha perdiendo por completo, los peligros que vio Armstrong cuando el Águila se acercaba a la superficie”, explicó Mark Robinson líder del equipo de Orbitador de Reconocimiento Lunar de la NASA (LROC).

El equipo reconstruyó desde la perspectiva de Neil Armstrong, los últimos tres minutos del aterrizaje del Apolo 11, gracias a imágenes de archivo y nuevas grabaciones en alta resolución.

En el momento, del aterrizaje en la Luna, Armstrong pudo ver que el sitio donde está previsto de forma automática por el módulo de Apolo 11 para alunizar, por lo que se vio obligado a hacerlo de forma manual y buscar un sitio más seguro, es precisamente este momento cuando la recreación hecha por la NASA inicia.

 


Las Más Leídas