El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Piden restauranteros a Gobierno abrir áreas cerradas; salvaría empleos

Andrés Nava Salinas, presidente de la Sesión de Restaurantes de CANACO, indicó que es indispensable la apertura de los restaurantes con al menos 50 por ciento de aforo, durante la temporada de fin de año, pues esto podría salvar miles de empleos.

Por: Diego Contreras Rascón 27 Noviembre 2020 10:07

Nava Salinas invitó al Consejo Estatal de Salud para que analice la autorización para la apertura de las áreas de comedor de los restaurantes con al menos 50 por ciento de aforo.

Indicó que la operación solo de restaurantes que cuentan con terrazas o bien pudieron acondicionar un espacio con lonas y sombrillas, es benéfico sólo para el ocho por ciento de los restauranteros, por lo que la medida dejó afuera a más del 90 por ciento de los restaurantes de la capital.

Afirmó estar positivo a que el Consejo Estatal de Salud de hoy luz verde para que los restaurantes puedan operar al menos con el 50 por ciento en aforo en el servicio de comedor.

"La temporada de fin de año es clave. Puede ser la tabla de salvación para muchos restaurantes y lograr mantener miles de empleos", dijo Nava Salinas.

Concluyó con que la crisis económica a causa del coronavirus impulsó los traspasos de restaurantes en la capital, así como la búsqueda de socios por parte de los empresarios antes de llegar al cierre de los establecimientos.


Las Más Leídas