El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Necesitas una beca? Ya puedes solicitar la de Excelencia o Transporte

Empieza la entrega de documentos para aquellas personas que quieran solicitar la beca de Excelencia Académica o de Transporte en el Centro Comunitario Genaro Vázquez de 9:00 horas de la mañana a 3:00 de la tarde.

Por: Fernando López Antillón 03 Marzo 2021 10:59

Entre las autoridades que estuvieron presentes estaban María Angélica Granados Trespalacios, presidenta de Chihuahua, Ramón Eduardo Chávez Prieto, director de Desarrollo Humano y Educación.

La papelería que es necesario entregar para el Programa Municipal de Becas Académicas de Excelencia y Transporte 2021 son:

  • Acta de nacimiento.
  • Curp.
  • Boleta de calificación del ciclo escolar (promedio de igual o superior a noventa).
  • Comprobante de domicilio, no mayor a 6 meses (agua, teléfono, luz, gas o bien el recibo del predial).
  • Constancia de estudios vigente o boleta de calificación oficial.

Ramón Chávez Prieto indicó tiempo atras que “en caso de batallar para conseguirla, es posible bajarlo desde la liga http://educacion.chihuahua.gob.mx/consulta-calificacion, desde ahí es posible bajar las boletas y acreditar el grado que cursan”.

También informó en aquella ocasión que la beca de transporte solo es para aquellos alumnos de escuelas públicas. Sin embargo, las becas por excelencia son para nivel preescolar, primaria, secundaria, superior, tanto escuelas públicas como privadas. 

Cabe resaltar que la dirección de Desarrollo Humano y Educación informó por su cuenta oficial de Facebook que el primero de marzo inició la recepción de documentos del programa para becas, que la recepción de documentos culmina el 26 de marzo, además los resultados los darán a conocer hasta el 23 de junio del presente año.


Las Más Leídas