El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Maduro envía abrazo a AMLO y conmemora muerte de Pancho Villa

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, conmemoró el asesinato hace 96 años de Pancho Villa y envió un “abrazo fraterno” al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por: Redacción 20 Julio 2019 12:22

A través de Twitter publicó el mandatario venezolano el mensaje: “Envío un abrazo fraterno al presidente Andrés Manuel López Obrador y al pueblo mexicano, quienes conmemoran 96 años de la siembra del ‘Centauro del Norte’, Doroteo Arango”.

Reconoció al político y militar, general de la División del Norte, como “ícono de una generación armada que luchó con dignidad para defender los derechos de los campesinos. ¡Viva Pancho Villa!”.

El mensaje de Maduro generó reacciones de partidarios pero a su vez críticas de venezolanos y mexicanos.

La actriz mexicana Laisha Wilkins le escribió: “lástima que después de tanta lucha y sangre derramada hayamos terminado así... en gobiernos mediocres y hoy con aliados aún más mediocres”.

Algunos usuarios comentaron el hecho de las sombras en la historia de Pancho Villa, a quien acusan varias obras históricas de cometer delitos, entre ellos asesinatos a personas de distintas edades, condiciones sociales y ambos sexos.

 


Las Más Leídas