El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Niega Ebrard que política de "amor" cause éxodo migratorio

El canciller Marcelo Ebrard, descartó que la política de “amor” y de bienvenida a migrantes sea el factor para la migración masiva y afirmó que los centroamericanos pagan hasta 7 mil dólares para llegar a EU.

Por: Pedro Fierro Serna 12 Junio 2019 06 45

 

Durante la conferencia de prensa matutina junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Ebrard señaló que el tema de la migración de centroamericanos es a raíz de la situación económica que viven algunos países de la región, como Honduras y Guatemala, que a raíz de la crisis de la producción de café, que es una de las principales actividades económicas del campo.

“No creo que sea por el discurso (de amor y recepción de migrantes), un discurso no nos podría dar un cambio de ese tamaño y si así fuera, sería fácil de resolver”, explicó.

Agregó que desafortunadamente, los testimonios de los migrantes que quieren llegar a los Estados Unidos son desgarradores, donde incluso llegan a pagar hasta 7 mil dólares para llegar al país vecino del norte.

“Yo creo que la motivación del flujo (migratorio) está en la desesperación, las personas están pagando 6 y 7 mil dólares, para llegar a la frontera norte, saben que al transcurrir nuestro territorio, enfrentarán diversos tipos de problemas serios”, dijo.

Comparte este artículo