El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Niega Ebrard que política de "amor" cause éxodo migratorio

El canciller Marcelo Ebrard, descartó que la política de “amor” y de bienvenida a migrantes sea el factor para la migración masiva y afirmó que los centroamericanos pagan hasta 7 mil dólares para llegar a EU.

Por: Pedro Fierro Serna 12 Junio 2019 06:45

 

Durante la conferencia de prensa matutina junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Ebrard señaló que el tema de la migración de centroamericanos es a raíz de la situación económica que viven algunos países de la región, como Honduras y Guatemala, que a raíz de la crisis de la producción de café, que es una de las principales actividades económicas del campo.

“No creo que sea por el discurso (de amor y recepción de migrantes), un discurso no nos podría dar un cambio de ese tamaño y si así fuera, sería fácil de resolver”, explicó.

Agregó que desafortunadamente, los testimonios de los migrantes que quieren llegar a los Estados Unidos son desgarradores, donde incluso llegan a pagar hasta 7 mil dólares para llegar al país vecino del norte.

“Yo creo que la motivación del flujo (migratorio) está en la desesperación, las personas están pagando 6 y 7 mil dólares, para llegar a la frontera norte, saben que al transcurrir nuestro territorio, enfrentarán diversos tipos de problemas serios”, dijo.


Las Más Leídas