El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Niña muere electrocutada por cables dañados en alberca

Imagen ilustrativa

En Estados Unidos una niña de 9 años murió electrocutada mientras nadaba en la piscina de su casa en Citrus Heights, en el estado de California.

Por: Redacción 18 Julio 2019 11:40

Medios estadounidenses informan que la pequeña McKenzie Kinley nadaba en la piscina de su hogar cuando fue electrocutada debido a un cable del foco de la alberca que estaba siendo reparado.

Cliff Kinley padre de la pequeña cuenta que en el momento en el que sucedió la tragedia con su hija había otros cuatro niños, que afortunadamente no sufrieron algún daño.

En tanto las autoridades estadounidenses llamaron a la concientización de los bañistas de los peligros de que existan cables conductores de electricidad en mal estado, cerca de agua.

Por su parte la Asociación para la Prevención de Ahogamientos por Electrocución ha realizado las siguientes recomendaciones para evitar una tragedia como la de la pequeña McKenzie Kinley.

  • Si siente hormigueo mientras se baña en un lago o piscina, salga inmediatamente de agua y desenchufe cualquier fuente de electricidad.

  • En caso de que una persona sufra una descarga en una piscina no saltar al agua a intentar rescatarla.

  • Tratar de alejar con objetos no conductores a la persona de la fuente eléctrica.


Las Más Leídas