El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Niño con promedio de 9 vende dulces en la calle; lo becan

Eduardo Rafael recibió una beca de parte de la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán, luego de que se viralizara una imagen sobre cómo, él se veía estudiando en el suelo, mientras su mamá vendía dulces a su lado.
 

Por: Redacción 11 Julio 2019 17:28

Alberto Frutis Solís, secretario de Educación del Estado de Michoacán, le entregó personalmente la beca al niño que está por entrar a la secundaria con un promedio de 9.

Eduardo dijo, “me sentí feliz cuando me enteré, no sabía, de repente vinieron y me empezaron a tomar fotos antier, y no me quería dejar ver, y me fuí con mi mamá y ya luego vinieron ayer ellos y me dijeron por qué me dieron apoyo”.

Añadió que, él y su hermana le han estado ayudando a su madre con la venta de dulces en el centro histórico de Morelia, para que puedan comer y tener la oportunidad de estudiar.

Su madre de nombre Yolanda Hernández afirma que, “a mi hijo le digo que siempre lo voy a apoyar, nunca los voy a dejar solos, lo poquito que vendo es para ir a comprar ropa, zapatos, libretas o material para la escuela, aunque a veces si me hacía mucha falta incluso para darles de comer ya que no teníamos ningún apoyo”.

Tambień explicó que, realmente no le molestó que se hiciera público el caso de su hijo, ya que siempre ha estado pidiendo apoyo del DIF, pero nunca lo han recibido, ahora con la beca que les ofrecieron tendrá más oportunidades de continuar mejorando su situación.


Las Más Leídas