El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No aprobó consejo de CFE contratos leoninos de gasoductos: AMLO

El Consejo de la CFE no aprobó contratos leoninos para los gasoductos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde mencionó que revisarán estos documentos ya que elevó los costos de construcción.

Por: Redacción 21 Marzo 2019 08:54

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador señaló que estos contratos con los cuales el Gobierno Federal pagaba por construir, las empresas todavía se quedaban con el gasoducto para explotarlo y en caso de suspender la obra, tenían que recibir otra indemnización, situación que calificó como desproporcionada.

Sin embargo, recalcó que estos contratos no los aprobó el Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad, lo que representa una falla de origen y que partirán de ahí para la revisión de los documentos, pues representa elevación de costos de hasta 8 veces más.

Por lo anterior comenzarán con la revisión de dichos documentos, para determinar cual es la mejor opción, porque actualmente como están, es muy onerosa la construcción de dicha infraestructura energética.

“Busquemos una salida justa, equilibrada; que no perjudique el interés público, pero tenemos que revisar esto, pero legalmente no queremos cancelar contratos pero tienen una falla de origen, no fueron aprobados por el Consejo de Administración de la CFE”, dijo.


Las Más Leídas