El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“No comas con personas que no son de tu casa”, pide Salud Chihuahua

Foto ilustrativa

La Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua pidió a la ciudadanía no comer con personas que no viven en la misma casa, a fin de evitar contagios de COVID-19.

Por: Redacción 28 Noviembre 2020 13:24

El doctor Arturo Valenzuela, director de la Zona Norte de la Secretaría de Salud, respondió acerca del caso hipotético en el que una persona coma junto con un compañero de trabajo que tiene COVID-19.

“Empezamos por la observación de que no se deben comer juntos -de ser posible- ni en el trabajo ni con otras personas que no sean de casa”, expresó el doctor Valenzuela en la conferencia de cifras COVID de este sábado.

VIDEO | Así lo dijo el doctor Arturo Valenzuela.

Y en el dado caso de que así haya ocurrido, “si como con una persona obviamente sin cubrebocas, sin sana distancia, luego sale positiva, yo tengo que aislarme al menos catorce días para evitar contagiar a más gente”, expresó.

Y eso aplica para cualquier otra situación en que una persona tenga contacto cercano con alguien que dio positivo.

El motivo del autoaislamiento de catorce días es que en caso de tener coronavirus y ser asintomático, “esos días que no tienes síntomas estás repartiendo virus a diestra y siniestra”.

“Si tienes contacto con alguien que resulta positivo tienes que quedarse en casa 14 días”, reiteró Valenzuela, quien recomendó que “si tienes síntomas habrá que hacerse la prueba PCR” a un centro de salud, ir al médico y/o usar la aplicación Salud Digital para que le den seguimiento a la infección.

Por motivo de las próximas fiestas navideñas y posadas pidieron a la población celebrar únicamente con las personas que habitan en la misma casa, sin recibir visitas, para evitar la propagación y una nueva ola trágica de contagios.


Noticias Relacionadas







Las Más Leídas