El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No entregarán recompensa de $2 millones por asesinos de Fátima

La Fiscalía de Ciudad de México no entregará la recompensa de 2 millones de pesos por los presuntos asesinos de la niña Fátima, ya que la detención fue resultado de trabajo policiaco.

Por: Redacción 28 Febrero 2020 19:08

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), citado por medios de la capital del país, reveló que no entregarán la recompensa que ofrecían a la ciudadanía por quien aportar información clave para dar con Gladis Giovana y Mario Alberto, detenidos por el asesinato de Fátima de 7 años.

Cuando le preguntaron si entregó la recompensa, afirmó el vocero: “No hasta ahora. Lo ha señalado la propia fiscal general Ernestina Godoy, que esto es una petición de la persona que haya dicho y encontrado, ha habido, en efecto, una información relativa de que fue resultado de un familiar”.

Pero agregó que “nosotros le podemos decir que fue resultado de una investigación, donde el trabajo de los ciudadanos fue sumamente importante, tanto en las cámaras como en los señalamientos, rutas en donde se les encontraba, pero la investigación corrió a cargo de los policías”.

Acotó que “el hallazgo y ubicación estuvo a cargo del trabajo de coordinación conjunta de Policía de Investigación y policía del Estado de México”. 

Cabe recordar que la Fiscalía de Ciudad de México usó un dron para constatar que el domicilio que investigaban es donde estaban los presuntos asesinos.

 

La tía del presunto asesino no fue quien los entregó.

Luego preguntaron al vocero: “¿No fue la tía?”, en referencia a Irma Reyes -la tía de Mario Alberto- fue dijo en una entrevista que ella entregó a los presuntos asesinos.

A ello respondió el portavoz que “pues no, no estamos en ese mismo sentido, no fue esa la noticia”.

Agregó Ulises Lara que no tienen planeado en este momento destinar los 2 millones de pesos a algún ciudadano y ese dinero permanecerá en las arcas de la FGJ.

Si hay gente que cree que puede reclamar la recompensa de 2 millones, tiene la posibilidad de acercarse a la autoridad, cumpliendo los requisitos, aunque la Fiscalía no tiene elementos que señalen que fue gracias a una denuncia que capturaron a los presuntos asesinos.

Además de Irma Reyes, también quedan fuera tres ciudadanos que -según un parte militar- fueron a decirle a elementos de la Guardia Nacional en el municipio de Isidro Fabela dónde estaba la casa en la que se ocultaban los acusados del crimen.

También queda sin recompensa el dueño de la casa en la colonia San Felipe en Ciudad de México que dijo dónde estaba oculta la pareja cuando tenían secuestrada a la niña que luego asesinaron.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Los trasladaron del Estado de México a penales en la Ciudad de México. Lee más en tiempo.com.mx

Una publicación compartida por Tiempo La Noticia Digital (@tiempo.com.mx) el


Las Más Leídas