El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No es propaganda; Municipio entregó apoyos PAAM de acuerdo a la ley

La Dirección de Desarrollo Humano respondió a las acusaciones que dió Fermín Ordoñez, candidato de Morena por el Distrito 18 local que hizo ante el Gobierno Municipal por supuestas acusaciones de entregar despensas a ciudadanos.

Por: Redacción 14 Mayo 2021 16:40

Ramón Chávez, director de la dependencia municipal aclaró a detalle qué fue lo que ocurrió, como su razón por entregar las despensas para adultos mayores, las cuales hay que señalar que anunciaron desde el 14 de marzo del presente, el lugar y como sería la acción.

Ramón Chavez dijo “Cada beneficiario recibirá el apoyo alimentario de manera bimestral (consiste en dos despensas); la primera entrega llevará a cabo a partir del lunes 26 de abril en el Centro Comunitario correspondiente, el beneficiario deberá mostrar identificación oficial ya sea INE, Pasaporte, Cartilla Militar o Carta de Identificación”.

Cabe resaltar que la distribución de apoyos del Programa Alimentario para el Adulto Mayor, osea el (PAAM), fundamenta en el artículo 134 párrafo siete de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el acuerdo INE/CG695/2020, establecen que los servidores públicos deben usar los recursos públicos con imparcialidad y sin fines electorales.

A continuación esta fue la contestación por parte del Gobierno Municipal:

"El día de ayer, jueves 13 de mayo, presentó personal del departamento del Club del Abuelo de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación en el domicilio de la Coordinadora del club del abuelo Cerro de la Cruz para hacer la primera entrega de las despensas correspondientes del PAAM.

Al no encontrarse en su domicilio, el personal comunicó con la coordinadora quien les solicitó dejar en casa de sus padres las 86 despensas correspondientes a 43 beneficiarios que cumplieron en tiempo y forma con los requisitos solicitados dentro de la convocatoria emitida.

Al arribar el señor Fermín Ordoñez y empezar a grabar, observa el vehículo del particular que tiene de propaganda electoral, dicho vehículo es de algún ciudadano que no tiene nada que ver con el Gobierno Municipal, que solo es beneficiario del programa social .

El ciudadano Fermín, dio aviso a la Policía Municipal de los hechos, al lugar acudieron elementos de la corporación y al no encontrar delito que perseguir procedieron a levantar el parte y retiraron del lugar.

Ante la denuncia mediática presentada por el ciudadano Fermín Ordoñez, como Gobierno Municipal informamos que estaremos a la espera de recibir la notificación de la autoridad correspondiente para atender dichos señalamientos”.


Las Más Leídas