El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“No es tiempo de regresar a actividades no esenciales”: Maru Campos

La alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos, comentó a través de un mensaje que compartió en sus redes sociales "No es tiempo de regresar a las actividades normales (...) no debemos ni podemos regresar a las actividades no escenciales esta semana". Esto ante la contingencia por coronavirus. 

Por: Alejandro Velázquez Ramos 23 Mayo 2020 19:43

Campos resaltó que será en los próximos días que se dará a conocer las fechas del posible regreso que será efectuado de forma escalonada. 

Ante esto aseveró que "Por favor no nos confundamos, en Chihuahua no debemos ni podemos regresar a las actividades no escenciales esta semana. Como Gobierno Municipal, seguiremos vigilando que sólo permanezcan abiertas las actividades escenciales autorizadas por el Gobierno Estatal y Federal, y que se sigan observado las medidas de higiene y prevención". 

Asimismo la alcaldesa resaltó que, de acuerdo con los datos presentados por la Secretaría de Salud Estatal, en Chihuauha se inició la semana con 330 casos confirmados de Covid-19, y estos aumentaron a 377. 

Por ello comentó "cada día los hospitales reciben más pacientes y aumentan las defunciones. Quizá para algunos sea sólo un número, piensan que son pocos, pero los invito a que imaginen si entre esos casos estuvieran su madre, su padre, sus hijos o su pareja. Lo que está en juego es la salud y la vida". 


Las Más Leídas