El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No hay acusación contra Saúl “Canelo” Álvarez: UIF

Tras las acusaciones de presuntos lazos del boxeador Saúl “Canelo” Álvarez con la fundación Valor y Vida, con la que el exgobernador de Nayarit hacia lavado de dinero del crimen organizado, las autoridades señalan que en este momento no hay una investigación formal en contra del boxeador mexicano.

Por: Redacción 21 Mayo 2019 11:06

El gobierno de Estados Unidos a aportado la mayor parte de la información utilizada por el Gobierno de México en la investigación de lavado de dinero y corrupción del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, y el exmagistrado de Jalisco, Isidro Avelar.

La Oficina para el Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha publicado el pasado viernes una lista de personas y empresas presuntamente ligadas al Cártel de Jalisco, entre las que aparece Sandoval y Avelar.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la secretaría de Hacienda, aseguró que en este momento no hay investigación en contra de el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

Luego de que se aseguró que el “Canelo” Álvarez tenía posibles vínculos con la fundación Valor y Vida, mediante la que Roberto Sandoval hacia lavado de dinero del crimen organizado.

“No hay ninguna acusación formal en contra del “canelo” Álvarez pero evidentemente las investigaciones no han terminado y seguiremos atentos para evitar que haya este tipo de conductas”, señaló Santiago Nieto.


Las Más Leídas