El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No hubo recorte al proyecto de estímulos a cineastas: Cultura

Concepción Landa titular de la Secretaría de Cultura, dio a conocer la aclaración de puntos sobre el proceso de beneficiarios del proyecto para cineastas del programa  "Eká Nawéame”.

Por: Diego Contreras Rascón 10 Julio 2020 13:35

Esto tras la carta del pasado 22 de junio en la que los cineastas chihuahuenses encabezados por Octavio Gasca indicaron su inconformidad ante el dictamen del Programa de Estímulos Fiscales para la Cultura y las Artes de Chihuahua “Eká Nawéame”.

Landa indicó que los proyectos de “Eka Nawéame” tuvo reajustes más no un recorte como se indica en dicho mensaje, los ajustes tienen la intención de beneficiar a más proyectos por lo que se realizó el reajuste, esto con la finalidad de dar apoyo en medio de la pandemia del coronavirus.

A su vez la encargada de dicho programa indicó que se han hecho gestiones por parte de la Secretaría de Cultura para promover entre los empresarios el estímulo con la finalidad de que sean estos quienes se acerquen.

La funcionaria indicó que la finalidad es que los gestores de cada proyecto cultural aprendan a impulsarse así mismos y darse a conocer en el sector empresarial con la finalidad de que estos aprendan a donde dirigirse.

“Si algun responsable de proyecto necesita mayor entrenamiento, con mucho gusto se lo damos aquí pero la responsabilidad de conseguir al empresario, son ellos, por que serán estos quien responda ante los empresarios”, mencionó Landa.


Las Más Leídas