El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No le hacen caso Rusia y EU al secretario general de la ONU: AMLO

El presidente de México señalizó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se ve impotente para lograr una tregua entre Estados Unidos y Rusia, por la actual guerra en Ucrania.

Por: Redacción 08 Agosto 2022 08:07

António Guterres, secretario general de la ONU, hizo un llamado sobre parar las confrontaciones bélicas y optar por el diálogo, en lo que Andrés Manuel López Obrador coincide.

Expresó AMLO este lunes que muertes de inocentes es lo que dejan las guerras y mencionó que es el caso para Ucrania.

"Yo siento que hace falta que los tres gobiernos de las tres grandes potencia, Rusia, China y Estados Unidos, ojalá escuchen, acepten una intermediación como la que estamos proponiendo".

López Obrador propone que el presidente de la India, Narendra Modi, António Guterres y Francisco I se reúnan y presenten una propuesta para detener la guerra en todas partes.

Con ello el mandatario de la República Mexicana busca una tregua de por lo menos cinco años por las crisis económicas que dejó la pandemia de COVID-19.

Acusó que la guerra significa que están tramando algo para beneficio de sus "intereses hegemónicos".

"Ha entrado en una fase en donde no le hacen caso. Pueden estar declarando y no hay respuesta, debería el secretario general enviarles una nota respetuosa, pero enérgica, a los líderes políticos de las potencias para llamarlos a buscar acuerdos a conseguir la paz".


Las Más Leídas