El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No necesita la ciudad de Chihuahua Alerta de Género: Blackaller

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Margarita Blackaller mencionó que la ciudad de Chihuahua no necesita la activación de la Alerta de Género, ya que esta no destinaría recursos.

Por: Daniela González Estrada 18 Julio 2019 12:15

En relación a que fue admitida la solicitud de Alerta de Género para el estado de Chihuahua a petición de la diputada del PRI Rosa Isela Gaytán, Margarita Blackaller dio su opinión al respecto. 

“De manera personal creo que no, aquí en el municipio de Chihuahua no, para una Alerta de Género son requeridas ciertas variantes, en este último año los delitos más bien son dolosos, feminicidios son realmente pocos y hay que decirlo también”, comentó la directora. 

En relación a los beneficios que tendría la implementación de la Alerta de Género en la aplicación de políticas públicas, acciones emergentes y claro que con esto mayores recursos públicos, expresó que no son posibles, si no solo emitir recomendaciones. 

“Una Alerta de Género solo emite recomendaciones pero al final del camino no es un recurso asignado, siendo honesta pueden enfocarse los esfuerzos a otro tipo de acciones, el tiempo, el recurso, tenemos mejores áreas de oportunidades”, dijo. 

Así mismo agregó que solo se crea un comité de expertos que analiza la situación y en base a eso emiten las recomendaciones que ellos consideran. Cuestión que ya está aplicándose en Chihuahua con tres mujeres académicas que van a analizar la situación de Chihuahua. 


Las Más Leídas