El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No politiquería; AMLO por el uso del niño por Samuel García

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fijó su postura sobre la polémica en la que está envuelto el gobernador de Nuevo León y su esposa la influencer Mariana Rodríguez por difundir fotografías cuidando un niño a cargo del DIF Capullos en Monterrey.

Por: Redacción 19 Enero 2022 08:51

El presidente destacó que en temas como este “no debe haber propósitos electoreros” y que tiene que ver con la decisión de la gente. 

“Nosotros no nos vamos a pelear, que cada quien haga el juicio, actuemos con criterio;

yo estoy muy contento porque estoy percibiendo el cambio de mentalidad del pueblo y este es el verdadero cambio”

“El pueblo de México es de los países más politizados del mundo, ahora hay escrutinio público de todo, eso me da muchísimo gusto que estemos avanzando en el ejercicio de nuestras libertades y que también vayamos aprendiendo a autolimitarnos”.

“Que nosotros mismos tengamos nuestras fronteras, saber hasta dónde llegar para no afectar a otros”.

Esta semana se desató una fuerte polémica en Nuevo León y que se incrementó en muchas partes del país porque la primera dama de Monterrey e influencer, Mariana Rodríguez sorprendió al revelar fotografías junto con un bebé de 5 meses, al cual cuidó el fin de semana ya que obtuvo un permiso de convivencia del DIF Capullos.

El acogimiento familiar es la figura legal con la cual familias pueden cuidar niños temporalmente mientras esperan una adopción definitiva o que se resuelva su situación legal en caso de alguna disputa, esto con el fin de brindarles cuidados de un hogar a menores que están en refugios del DIF.

Mariana Rodríguez y Samuel García obtuvieron permiso de convivencia familiar para cuidar el fin de semana pasado a un menor que está bajo resguardo del DIF Capullos.

La influencer subió diferentes imágenes a sus historias de Instagram y mencionó que el pequeño Emilio tiene una discapacidad llamada esquizencefalia de labio abierto derecho, antecedentes de crisis y epilepsia, los cuales le controla con medicamentos.

Ante la polémica que desataron todas estas publicaciones el DIF Nacional señaló que existió una “clara vulneración” a la intimidad y privacidad del bebé e investigará el permiso de acogimiento familiar que recibieron el gobernador Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez, primera dama.

 


Las Más Leídas