El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"No puedo respirar": Alertó George Floyd 20 veces a la policía

Tras darse a conocer la grabaciones de las cámaras de los policías, lograron asegurar que George Floyd alertó al menos 20 veces a los agentes que no podría respirar.

Por: Redacción 09 Julio 2020 16:43

A través de la transcripción de las grabaciones de cámaras de seguridad de los agentes que detuvieron a George Floyd, lograron asegurar que el afroamericano suplicó por su vida por lo menos 20 veces a Derek Chauvin, quien lo sometió con la rodilla sobre su cuello.

“Entonces deja de hablar, deja de gritar. Se necesita mucho oxígeno para hablar” dijo Chauvin a Floyd cuando este le indicó que no podría respirar.

Además George dijo que no lo metieran al auto luego de que les indicó que era claustrofóbico.

“Se acabó. Tengo claustrofobia. Me duele el estómago. Me duele el cuello. Me duele todo. Necesito agua o algo, por favor, ¿por favor?.No pudo respirar, agente” señaló Floyd.

Tras la desesperación de Floyd se escuchó a los agentes decir “relájate”, “respira hondo”, poco después de que él dijera “dígale a mis hijos que los amo. Estoy muerto”.

Las transcripciones señalan que Floyd repitió más de 20 veces “no puedo respirar” a Chauvin durante los 8 minutos que éste lo sometió.

 


Las Más Leídas