El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No se van arriesgar vidas por apresurar la actividad económica: Corral

Chihuahua se encuentra en la semana crucial de la pandemia y el repunte de casos y defunciones por COVID-19 en todo el estado “nos obliga a ser muy cautos y precavidos, a tener mucho cuidado con el proceso de reapertura económica”, señaló el gobernador Javier Corral.
 

Por: Redacción 25 Mayo 2020 11:37

“No vamos a arriesgar vidas por apresurar la actividad económica. Sé que hay muchos daños en nuestras industrias, que estamos perdiendo lugar dentro de la competencia internacional; sin embargo, para nosotros lo más importante son las vidas humanas", dijo en su programa Chihuahua Adelante.

Recordó que se va a evaluar la incidencia de casos confirmados y de defunciones diarias, así como la ocupación en hospitales y en unidades de cuidado intensivo, para determinar el nivel de reapertura económica a partir del primero de junio, cuando inicie el sistema de semaforización en los casos de Ciudad Juárez y Chihuahua.

Apoyado en la gráfica de casos confirmados de COVID-19 por fecha, donde en los últimos cinco días hubo un registro de 77, 66, 59, 62 y 76 registros, destacó que la proyección ratificará que será este fin de semana cuando inicie el descenso la curva epidémica.

“Tenemos que proponernos, entre todos, salvar el mayor número de vidas posible, porque todo lo que reabramos en desproporción aumentará la movilidad social y ello generará, sin duda, otro nivel de transmisión del contagio”, expresó.


Las Más Leídas