El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No te dejes engañar; si te ofrecen estos créditos puede ser fraude

Si empresas como Liquidex, Wac de Mexico, Crea Más Capital y Grupo Delfines te ofrecen algún tipo de crédito, no te dejes engañar ya que pude ser fraude.

Por: Redacción 10 Julio 2020 14:07

Nuevamente la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros alertó sobre personas u organizaciones que se hacen pasar por entidades financieras formales para defraudar a los clientes.

En las últimas semanas, 4 sociedades financieras informaron sobre el uso fraudulento y suplantación de su nombre comercial e incluso algunos de sus datos fiscales , con los cuales defraudan a personas que buscan obtener un crédito “rápido” y “barato”.

Se trata de Liquidex, Wac de Mexico, Crea Más Capital y Grupo Delfines, entidades financieras supervisada por las autoridades y que en las últimas semanas han reportado suplantación de nombre o uso fraudulento de anuncios y logotipos.

La Condusef da las siguientes recomendaciones para evitar caer en este tipo de estafas:

  • Evita contratar préstamos o créditos en los que tengas que dar anticipos.
  • Asegurarse que la Institución o Entidad Financiera esté registrada ante el SIPRES que administra la Condusef y verificar su domicilio, página de internet y teléfonos.
  • No proporcionar dinero antes del otorgamiento de un crédito, ya sea por concepto de seguro, comisión o gestión del crédito.
  • No entregar documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito.
  • No dar información ni realizar operaciones a través de Facebook, WhatsApp, o cualquier otra red social antes de verificar que se trata de una entidad financiera.
  • Asegurarse que las personas con las que contactas realmente laboren en la entidad financiera.
  • No firmar ningún documento antes de leerlo completa y detalladamente.


Las Más Leídas