El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No te pierdas la lluvia de estrellas Dracónidas esta noche

Imagen ilustrativa

Durante la tarde de este martes se podrá observar la lluvia anual de estrellas Dracónidas en su máximo esplendor.

Por: Redacción 08 Octubre 2019 13:57

Este fenómeno astronómico cuyo origen se encuentra en el cometa 21P/Giacobini-Zinner, generalmente, no arroja gran cantidad de estrellas, pero este año será la excepción, pues podrían observar de 40 a 50 por hora.

Esta lluvia de estrellas puede ser apreciada en las primeras horas del atardecer desde todo el hemisferio norte, la zona cercana al ecuador e incluso hasta la latitud 10º S del hemisferio sur, preferentemente desde áreas sin contaminación lumínica y con el cielo abierto.

Los especialistas prevén este espectáculo similar al del 2011, cuando se produjeron hasta 600 Dracónidas por hora.

Según los expertos, el mejor momento para ver la lluvia de estrellas será la hora anterior al amanecer (es decir, entre las 5 y las 6 de la mañana); no obstante, otro buen horario para mirarlas será entre las 12 de la noche y la hora antes del amanecer de tu ciudad.

Anteriormente en situaciones excepcionales en las que en Europa se observó hasta 500 meteoritos por minuto en 1933, y en 1946 la costa oeste de los EE.UU. visualizó miles de ejemplares por hora.

En caso de que no puedas observar a las Dracónidas, no te preocupes, pues el 21 y 22 de octubre habrá en ambos hemisferios de la Tierra otra lluvia de estrellas, esta vez de Oriónidas.


Las Más Leídas