El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Descarta Gobierno dejar el WhatsApp; "no hay instrucción": Mesta

Ante la polémica por los cambios de privacidad en WhatsApp, el secretario General de Gobierno, Fernando Mesta descartó exista una instrucción para dejar de usar esta app de mensajería en el Gobierno Estatal y pidió a los funcionarios cuidar lo que se dice.

Por: Pedro Fierro Serna 13 Enero 2021 12:32

Expuso que él en lo personal no tiene “pendiente” por utilizar el WhatsApp y que no hay una aplicación en los smartphones que sea oficial para mantener comunicación de situaciones que tienen que ver con el Gobierno Estatal, pero exhortó a todos los funcionarios a que tengan cuidado sobre lo que se transmite a través de dicha red social para evitar mal entendidos o malas interpretaciones.

“No hay una red específica para el Gobierno del Estado, salvo las redes sociales oficiales (facebook y twitter), pero redes de comunicación no tenemos, cada quien usa el que tenga, yo no tengo desconfianza al WhatsApp, al Telegram, muchas otras que hay, solo hay que tener cuidado con lo que digas y lo que se retransmita a través de eso”, dijo.

Fernando Mesta fue cuestionado sobre el tema pues en varias ocasiones funcionarios de alto nivel como el gobernador Javier Corral y el fiscal César Peniche aseguraron que utilizan el WhatsApp para tratar temas de seguridad o convocar a reuniones.

Por último Mesta insistió en que no hay red social oficial para comunicar asuntos del Gobierno el Estado y que aquellas personas que no usan el WhatsApp, siempre se pueden comunicar de otra manera.


Las Más Leídas