El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Notre Dame no ha recibido los 850 millones de euros prometidos

El ministro de Cultura de Francia, Frank Riester, aseguró que no han recibido los 850 millones de euros de donaciones prometidas para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame.

Por: Redacción 15 Mayo 2019 12:08

“Es demasiado pronto para concluir que tenemos suficiente o demasiado dinero para la reconstrucción, puede que haya una diferencia entre las promesas de donación y el pago de donativos”, indicó el funcionario durante una entrevista al visitar la catedral de Notre Dame.

Tras la decisión unilateral de la Fundación Patrimonio, una de las cuatro oficiales responsables de las colectas para la restauración de la catedral, que declaró como finalizada la recaudación luego de conseguir 218 millones de euros, el funcionario  comentó que es muy “prematuro tomar una decisión semejante”.

Las promesas de los 850 millones de euros incluyen las donaciones de 100 y 200 millones de euros prometidos por las familias Pinault y Arnault, dueños de los conglomerados de lujo Kering y LVMH.

Riester recordó que las colectas de la Fundación de Francia, la Fundación de Notre Dame y el Centro de Monumentos Históricos están abiertas desde el pasado 15 de abril.

Por otra parte la Fiscalía de París no descarta la hipótesis de que el fuego fuera iniciado de manera accidental por una falla en el sistema eléctrico de la catedral.

 


Las Más Leídas