El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nueva cepa de Covid-19 en EU y Europa, 6 veces más infecciosa

El estudio de la revista Cell informó que la nueva cepa de coronavirus es seis veces más infecciosa que las otras; ingresa más fácilmente a las células del humano.

Por: Redacción 06 Julio 2020 14:05

Mediante un estudio que lideró la Universidad de Sheffield, reveló que la variación en el genoma viral del covid-19 mejoró su capacidad de infectar las células humanas y ayudaron a que se volviera la cepa dominante.

La cepa D614G se convirtió en la más dominante poco después de su primera aparición debido a que es seis veces más infecciosa que la original que se dio en China; tiene origen en Europa y EU, según medios surcoreanos.

Científicos aseguraron que la cepa es la más infecciosa en cultivos celulares in vitro, es decir en un ambiente controlado de laboratorio.

Esta cepa se produce por el covid-19 y poseería una capacidad mayor de multiplicarse rápidamente en el tracto superior del cuerpo.

“Los datos proporcionados por nuestro equipo en Sheffield sugirieron que la nueva cepa estaba asociada con mayores cargas virales en el tracto respiratorio superior de pacientes con covid-19, lo que significa que la capacidad del virus para infectar a las personas podría aumentar” dijo Tushan de Silva, científico de la Universidad de Sheffield.

Investigadores del Laboratorio Nacional de Los Álamos en Nuevo México y de la Universidad de Duke en Carolina del Norte se asociaron con los de covid-29 Genomics UK de la Universidad de Sheffield para analizar las muestras de genoma que publicaron en el GISAID apa compartir las secuencias del genoma.

Cabe mencionar que a pesar de que es la más infecciosa, no es la más patógena, lo cual quiere decir que infecta a una cantidad mayor de personas pero estas no tienen cuadros más graves.

 


Las Más Leídas