El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nueva economía China, oportunidad para México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que China decidió no crecer y esto abrirá oportunidad a México donde esperan mayores inversiones extranjeras además de creación de empresas y empleos.

Por: Redacción 24 Mayo 2020 21:13

Así lo mencionó el Presidente de la República durante un nuevo vídeo publicado en sus plataformas digitales sobre habla sobre la economía de nuestra país ante el desarrollo de la pandemia del coronavirus.

AMLO manifestó que Chihuahua decidió no apostarle al crecimiento y no publicará datos acerca de su economía.

Según el Presidente, el gobierno del país asiático dejará a un lado del Producto Interno Bruto y se ocupará más de fortalecer su economía, resolver las demandas de empleo, “la fábrica del mundo es China y va a dejar de crecer”, expresó.

En su mensaje externó que este cambio en la economía de Chihuahua crear circunstancias muy especiales para México.

AMLO mencionó que proyectan que una gran cantidad de inversiones extranjeras llegarán a México con vistas a los mercados de Estados Unidos y Canadá.

Explicó que esperan creación de empresas y empleos en nuestro país debido a la conexión de nuestra economía con principalmente el mercado de Estados Unidos.

López Obrador mencionó que adicionalmente a dicha situación, en México reforzarán la economía popular con el otorgamientos de créditos a empresas y personales donde habrá mucha derrama económica.

 


Las Más Leídas