El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Nueva normalidad no es regresar a lo que hacíamos”: Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, comentó durante la conferencia diaria en la que se dan a conocer los pormenores de la pandameia por coronavirus y su situación en el país, que la nueva normalidad no significa regresar a lo que hacíamos normalmente, sino que volver a las actívales tomando ciertas medias. 

Por: Redacción 11 Julio 2020 19:37

Esto para evitar contagiarse al regresar a activades que se hacían anteriormente, como el regreso a la vida social o a ganar el sustento diario. 

El funcionario argumentó que la nueva normalidad "Implica el cambio de prácticas, no se trata de regresar a lo que hacíamos normalmente, si se trata de recuperar nuestras vidas en aspectos fundamentales, poder salir por el sustento diario, poder salir porque queremos tener una vida social, pero en una nueva forma que nos ayude a disminuir los peligros".

Explicó a demás que "Esto va para un tiempo largo, largo, largo en México, posiblemente hasta octubre, si tenemos un repunte de Covid-19 durante la temporada de influenza, que seguro va a llegar de octubre a marzo, pero podría haber un repunte de Covid, y si llega vamos a seguir con la epidemia posiblemente hasta abril del próximo año como una segunda oleada de transmisión. En el mundo entero vamos a tener dos o tres años donde este virus Sars-CoV-2, que va a ha estar entrando saliendo en los distintos países". 

 


Las Más Leídas