El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aquí construirán planta de Safran; empleos bien pagados: De la Vega

Alejandra de la Vega, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del Estado, anunció que la nueva planta de Safran estará en Cenaltec, en la ciudad de Chihuahua, y generará empleos bien pagados.

Por: Redacción 11 Julio 2020 12:10

“La planta estará justo a un lado del Centro de Entrenamiento de Alta Tecnología (Cenaltec) de Gobierno del Estado, en la ciudad de Chihuahua”, reveló Alejandra de la Vega.

Aquí estará.

Safran-Zodiac, presente en Chihuahua desde 1996, “está terminando la fase de construcción”, dijo De la Vega, al presumir que es la tercera mayor empresa del planeta en la industria aeroespacial.

Reconoció la secretaria de Economía el talento de Chihuahua y adelantó que la nueva planta traerá “empleos bien pagados”, pues en el sector aeroespacial hay muchos trabajos que requieren especialización y por tanto reciben mayor remuneración.

Indicó que este tipo de inversiones son también un imán a más proyectos que generan empleo. "Safran tiene esta huella global tan importante en 26 países y que elijan a Chihuahua nos da la posición de qué tan competitivo es nuestro estado", declaró Alejandra de la Vega.

Contó que Estados Unidos -el mayor mercado del mundo- busca un "reshoring", es decir, traer de vuelta inversiones que estaban en Asia. Pero con el T-MEC también intentan el "nearshoring", que es busca cambiar la ubicación de inversiones a países cercanos y con estrechos lazos comerciales, como es el caso de México.

Video: Así lo dijo Alejandra de la Vega.

 

800 empleos en la ciudad de Chihuahua.

El canciller Marcelo Ebrard anunció esta mañana que el estado de Chihuahua tendrá una nueva planta de Safran, la cual fabricará interiores de aviones Boeing, lo que generará 800 empleos. Y dijo que la inversión ocurre gracias a la entrada en vigor del T-MEC desde el 1 de julio.

Safran es una empresa francesa y podría aprovechar el T-MEC para exportar con más libertad y menos impuestos sus fabricaciones a Estados Unidos, donde está Boeing, gigante mundial fabricante de aviones.

 


Las Más Leídas