El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nuevo aeropuerto de México con sabor a Chihuahua; iniciará el lunes

Render del nuevo aeropuerto y foto de Felipe Ángeles

El lunes 29 de abril será el inicio de la construcción del nuevo aeropuerto, anunció el presidente López Obrador, que tendrá cierto sabor a Chihuahua, pues se llamará Felipe Ángeles.

Por: Redacción 24 Abril 2019 12:30

En la inauguración de la Feria Aeroespacial México 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que el próximo lunes arrancará la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía.

También anunció que “va a llevar el nombre de un militar destacado, revolucionario: va a llevar el nombre de Felipe Ángeles”, originario del estado de Hidalgo.

Luego dio la fecha: “Adelanto, porque mi pecho no es bodega y siempre digo lo que pienso; el lunes próximo vamos a iniciar ya la construcción del aeropuerto de Ciudad de México”.

Lo dice al minuto 28:46.

El nombre que llevará el nuevo aeropuerto con sede en Santa Lucía, Estado de México, donde está base aérea militar, será Felipe Ángeles, que hace honor al general que combatió al lado de Francisco Villa en la Revolución Mexicana.

Felipe Ángeles se unió a la División del Norte con sede en Chihuahua donde fue el comandante de la Artillería y el estratega detrás del éxito de la campaña villista en los estados del norte.

Durante el 1912, el entonces presidente Francisco I. Madero nombró a Felipe Ángeles director del H. Colegio Militar.

El general Ángeles fue apodado “el gran artillero”. Murió fusilado a los 51 años de edad en Chihuahua, ciudad que vio nacer y fue sede de la temida División del Norte.

La pena de muerte fue por orden de Venustiano Carranza por intento de rebelión.

 


Las Más Leídas