El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nuevo fiscal de la Fepade propuso perdón a Duarte

José Agustín Ortiz Pinchetti fue nombrado este día como titular de la Fepade; destacó por haber propuesto perdón y olvido al ex gobernador de Chihuahua César Duarte.

Por: Redacción 08 Febrero 2019 19:07

El Fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero, nombró este viernes a José Agustín Ortiz Pinchetti como titular de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales.

Ortiz Pinchetti, en agosto de 2018, dijo en una entrevista con Carmen Aristegui que la persecución que ha hecho el gobernador de Chihuahua Javier Corral al ex mandatario César Duarte, acusado de peculado, es un error.

“El error que ha cometido (Corral) es ponerse a perseguir a estos personajes, le quita recursos y energías que deberían estar destinados al gobierno”, le dijo a Aristegui.

Ante ello, la periodista le preguntó que que se debería hacer con un personaje como Duarte, a lo que respondió; “lo que va a hacer Andrés Manuel, va a olvidar y perdonar”.

“Olvidar no es buena idea, ¿no?”, le dijo la periodista, a lo que insistió que López Obrador “va a intentar crear una especie de borrón y cuenta nueva por lo que toca a las cosas negativas del gobierno”.

 


Las Más Leídas