El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nuevo Rojo: Inminente apertura de restaurantes y comercios el lunes

El Gobernador del estado Javier Corral presentó el nuevo modelo, donde se presenta un rojo modificado donde en el caso de los restaurantes, tianguis y comercios estos permanecerán cerrados hasta definir un protocolo que permita su reapertura. Esto podría ocurrir el lunes.

Por: Diego Contreras Rascón 21 Noviembre 2020 14:39

Funcionarios de gobierno del Estado confirmaron que es inminente la apertura de comercios, ambulantes fijos y semifijos, comercios en plazas comerciales y restaurantes, una vez que el lunes 23 de noviembre ellos se compromentan a abrir con nuevos protocolos y medidas santiarias.

Solo los que cumplan con las nuevas medidas podrán abrir desde el mismo lunes y conforme pasen los días y más establecimientos cumplan abrirán más, señalaron.

Por eso el gobernador Javier Corral afirmó “Los restaurantes permanecerán suspendidos hasta definir nuevas medidas de reapertura”. Pero estas medias en cuanto sean cumplidas los establecimientos podrán operar.

Corral Jurado destacó que el lunes 23 de noviembre la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Secretaría General de Gobierno y Secretario de Salud sostendrán una reunión con la finalidad de crear una reconversión que permita al gremio restaurantero llevar a cabo sus actividades.

Tal es el caso de establecer espacios abiertos terrazas para la atención de los clientes que permitan la no concentración del virus.

Cabe destacar que los restaurantes en servicio para llevar pueden seguir abriendo, así como en servicio de entrega de comida desde este fin de semana.

Así mismo en el caso de los tianguis y comercios estos deberán permanecer cerrados en la misma circunstancia, hasta que cumplan las nuevas medidas que se acordarán el lunes 23 de noviembre.

Esto lo dio a conocer el mandatario durante la presentación del Rojo Modificado.


Noticias Relacionadas








Las Más Leídas