El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Obligará Google a instalar Android 10 en nuevos teléfonos

Google obligará a Android a instalar su última actualización a todos los dispositivos nuevos, por lo que  a partir de febrero deberán tener la versión 10.

Por: Redacción 08 Octubre 2019 13:46

Este martes Google dio a conocer a Android que los nuevos teléfonos que salgan al mercado deberán tener la última actualización, de manera que los dispositivos a partir de febrero instalarán la versión 10, esto luego de que la empresa Mobile Servies presentara su documento donde establece que el 31 de enero será la última fecha en que aprueben aparatos con “Android 9 Pie”.

El documento presentado afectará a las organizaciones que pasen la certificación en esa fecha ya que las actualizaciones de seguridad de Android 10 se trasladaron a Google Play, por lo que en febrero la empresa podrá entregar parches sin que los fabricantes ejerzan actualizaciones, por otra parte se siguen lanzando dispositivos con Android 8 de manera que reducirá la vida de esas versiones.

Según 9t5Google, uno de los requisitos del documento es que los fabricantes usarán las navegaciones oficiales de Android 10 en lugar de otros personalizados, de esta manera los usuarios tendrán un impacto positivo ya que accederán a nuevas características de forma fiable.

Los cambios más relevantes de Google en sus normas son:

  • Todos los smartphones deberán operar bajo el estándar de carga 
    USB-PD
  • Los fabricantes deberán mostrar los sistemas de navegación de Google, en el procesos de configuaración y no de los propietarios de cada firma.
  • Deberán incluirse las opciones de Bienestar Digital y Control Parental en las terminales con Android 9 y 10 lanzados a partir del 3 de septiembre.
  • Deberán incluir las aplicaciones especificadas por Google que verían según sea Android estándar o Android Go

 

 

 

 

 


Las Más Leídas