El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Obra y espacios públicos, más solicitado en Presupuesto Participativo

Proyectos de obra pública y espacios públicos son los más solicitados para formar parte del Presupuesto Participativo 2021; la convocatoria cierra el próximo 30 de septiembre, aunque podrían ampliarla si no reciben proyectos ante la contingencia sanitaria 

Por: Antonio Huizar 23 Septiembre 2020 11:23

En entrevista con tiempo.com.mx, la regidora Laura Contreras Duarte, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana del Ayuntamiento destacó que los proyectos más solicitados para el Presupuesto Participativo 2021 han sido obra pública y espacio públicos.

Mencionó como ejemplo la rehabilitación de espacios públicos, equipamiento, parques, techumbres, pasto sintético y más; mientras en el rubro de obra pública detalló que destaca la pavimentación, canalizaciones de arroyos y demás infraestructura.

Anteriormente, la directora de Planeación y Evaluación, Verónica García informó que hasta el viernes 18 de septiembre, habían recibido tan solo 29 proyectos para el Presupuesto Participativo 2021. La última fecha para presentar propuestas es el miércoles 30 de septiembre, en 7 días.

En comparación al Presupuesto Participativo 2020, ciudadanos presentaron 461 proyectos entre el 5 de diciembre 2019 y el 5 de enero 2020, de las cuales 254 fueron avalados por el comité técnico y sometidos a votación de la ciudadanía. Fueron 85 los proyectos ganadores.

Ante este panorama, la regidora Laura Contreras externó que podría ser posible ampliar la fecha de recepción de proyectos si existen complicaciones por el COVID.

"No estamos para nada cerrados a la idea de ampliar el plazo", consideró

"Pudieramos ser flexibles", agregó, observando que se pudieron haber presentado complicaciones ante la contingencia sanitaria por el COVID.

 


Las Más Leídas