El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Oficial: suspensión de elección de sociedad de alumnos en Derecho

La Universidad Autónoma de Chihuahua emitió la versión oficial sobre la suspensión que emitió el Consejo Universitario por la elección de la sociedad de alumnos de la Facultad de Derecho.

Por: Redacción 27 Mayo 2022 15:27

Indicaron que por mayoría de votos, la elección de la Mesa Directiva de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Derecho, se suspendió de forma indefinida por el Consejo Universitario durante la sesión de este día.

De forma oficial comunicaron lo siguiente: 

Las consejeras universitarias de la propia facultad, Ana Victoria Baylon y Daniela Aguilar presentaron un recurso de impugnación ante el Consejo Universitario bajo el argumento de la violación a los artículos 1,2,3, 19,20,21,23,26 y 29 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, párrafo 1 de los artículos 6,7,9 y 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los artículos 77 y 78 de la Ley Orgánica de la UACH así como los artículos 37,38 y 81 del Reglamento Interior de la Facultad de Derecho.

El acuerdo aprobado por el Consejo Universitario quedó de la siguiente manera:

PRIMERO.- Díctese suspensión al procedimiento de elección de la Mesa Directiva de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Derecho, con la finalidad de conservar la materia de la impugnación, hasta en tanto no se emita un nuevo Acuerdo resolutivo por parte de este H. Consejo Universitario. 

SEGUNDO.- Con base a lo anterior, notifíquese de manera inmediata y por cualquier medio al Director de la Facultad de Derecho de esta máxima Casa de Estudios, en caso de encontrarse ausente, a las personas titulares de las Secretarías Académica, Administrativa, de Extensión y Difusión Cultural, de Planeación y de Investigación y Posgrado, en aras de dar cumplimiento al presente acuerdo. 

TERCERO.- Este cuerpo colegiado determina turnar el presente asunto a la Comisión de Honor y Justicia a fin de que a la brevedad posible presente proyecto resolutivo al pleno de esta máxima autoridad universitaria. 


Las Más Leídas