El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Encuentran ofrendas claves para dar con restos de tlatoanis

Arqueólogos del Templo Mayor, informaron sobre el hallazgo de dos ofrendas que pudieran ser claves para encontrar restos de gobernantes mexicas de la antigua Tenochtitlán, también llamados tlatoanis

Por: Redacción 25 Marzo 2019 19:06

Este descubrimiento podría sugerir que los investigadores están cerca de los restos de algún tlatoani de dicha civilización.

Por su parte el director del Templo Mayor, Leonardo López Luján, informó sobre el hallazgo de varias ofrendas junto al vetusto santuario azteca, centro espiritual del reino. Comentó que encontraron el esqueleto de un jaguar vestido de guerrero, con un disco de madera tallada en la espalda, el cual fuera emblema de Huitzilopochtli, dios de la guerra.

Junto a dicho jaguar encontraron atlatl, especie de ballesta que podría disparar lanzas a gran velocidad. Así como corales, estrellas de mar, conchas marinas y restos de una espátula rosada, ave similar a los flamencos.

Así mismo registraron el encuentro de esqueleto de un niño el cual estaba vestido igual a la imagen de Huitzilopochtli, el cual estaba enterrado con varios cuchillos decorados con perlas y piedras preciosas.

Estipulan que el niño y el jaguar fueron sacrificios, a los cuales les sacaron el corazón en ofrenda al dios de la guerra.

Hace dos años, Eduardo Matos Moctezuma, pionero en las investigaciones del Templo Mayor, especula que los restos de Ahuitzotl, predecesor de Moctezuma, el tlatoani que recibió a los españoles en 1519, podrían estar enterrados ahí.

 


Las Más Leídas