El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fallece Olivia Newton-John, ícono de los 70s y 80s

La cantante y actriz británica y australiana Olivia Newton-John ha fallecido este lunes a los 73 años de edad, luego de una carrera que la marcó como una de las icónicas de la música de los 70s y 80s.

Por: Redacción 08 Agosto 2022 13:25

En sus redes sociales, el esposo de Newton-John, John Easterling, publicó el mensaje donde dieron a conocer que “falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos”.

“Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama”.

“Su inspiración curativa y experiencia pionera con la medicina vegetal continúa con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer. En lugar de flores, la familia pide que cualquier donación se haga en su memoria al Fondo de la Fundación Olivia Newton-John (ONJFoundationFund.org)”, solicita la publicación.

A la actriz le sobreviven su esposo John Easterling, su hija Chloe Lattanzi; su hermana Sarah Newton-John; su hermano Toby Newton-John; sobrinas y sobrinos Tottie, Fiona y Brett Goldsmith; Emerson, Charlie, Zac, Jeremy, Randall, y Pierz Newton- John; Jude Newton-Stock, Layla Lee; Kira y Tasha Edelstein; y Brin y Valerie Hall.

Carrera icónica.

  • Comenzó como cantante y su primer disco fue ‘If Not For You’ en 1971- Lanzó tres sencillos después y le siguió su segundo álbum con ‘Let Me Be There’, donde destacó la balada country “Take Me Home Country Roads”.
  • Fue representante de Reino Unido en el Festival Eurovisión de 1974, pero quedó en cuarto lugar. Su álbum ‘If You Love Me, Let Me Know’ estuvo en los primeros lugares en aquel entonces y se afianzó el primer lugar de Billboard.
  • A mitad de los 70s creció especialmente en el gusto de los estadounidenses y en 1975 comenzó a vivir en el país americano, para volverse famosa como cantante pop y country.
  • Ganó cuatro premios Grammy. Fue actriz de la famosa cinta Grease (Vaselina) con John Travolta.
  • Realizó múltiples participaciones con otros artistas, incluida la aclamada banda ELO en los 80s.
  • Tras dos décadas de éxito sufrió una bancarrota en 1992, pero se recuperó gracias a películas de televisión y publicidad. Se volvió portavoz y activista por la lucha contra el cáncer.
  • En su vida personal venció al cáncer en tres ocasiones, además perdió a su hermana por ese mismo padecimiento.


Algunas de sus canciones más famosas.


Las Más Leídas