El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estancias infantiles deben mantenerse; exhorta Omar Bazán

Exhorta Bazán reformar Ley General de Prestación de Servicios para mantener estancias infantiles en donde el recurso lo recibe la guardería y así continua la estancia en funciones.

Por: Daniela González Estrada 18 Febrero 2019 11:30

El diputado priista Omar Bazán Flores presentó una iniciativa con carácter de Decreto para que la legislatura local proponga al Congreso de la Unión reforme y adicione un segundo párrafo al artículo tercero de la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil.

Se trata de contar con un programa permanente de establecimientos de estancias infantiles que coadyuve con el sector público oficial, asignándole recursos económicos suficientes para su fortalecimiento a fin de no violentar el principio de progresividad, explicó el también dirigente estatal del PRI.

Y es que, dijo, para el Ejercicio Fiscal 2019, se redujo en un 49.85% el presupuesto destinado al Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras, de 4 mil 070 millones de pesos en 2018, a poco más de 2 mil millones en 2019.

“No puede verse reducido sin una causa que lo justifique, violando derechos humanos de los niños, que estamos llamados a proteger”, aclaró Omar Bazán. 

 

 


Las Más Leídas