El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Niega García Harfuch nexos con 'Guerreros Unidos' en caso Ayotzinapa

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, rechazó tener nexos con el grupo delictivo ‘Guerreros Unidos’, el cual es señalado por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. 

Por: Redacción 21 Enero 2021 13:18

Según las más recientes investigaciones de la Fiscalía General de la Repúblicas (FGR), sobre el caso Ayotzinapa, el secretario de seguridad habría recibido 200 mil dólares al mes por parte del grupo delictivo.

Según un testigo protegido de la FGR, y quien era parte de dicho grupo delictivo declaró lo siguiente: “Quiero señalar que era parte del grupo Guerreros Unidos, pues recibía dinero de nosotros, Omar García Harfuch, esto en el año 2014. Recibía 200 mil dólares por mes ya que era el encargado de la Policía Federal en el estado de Guerrero y el dinero que se le daba era porque permitía el trasiego de la droga”, señala el testimonio de ‘Juan’ N.

Ante dichas acusaciones, Omar García, salió en su defensa, asegurando que dichas acusaciones eran falsas y refrendó su combate a la delincuencia organizada. 


Las Más Leídas