El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ómicron se propagará en el mundo como lo hizo Delta: OMS

Esta mañana la OMS se pronunció sobre la propagación de la variante Ómicron en el mundo. 

Por: Redacción 03 Diciembre 2021 13:30

Durante su conferencia en vivo desde Ginebra, la Organización Mundial de la Salud (OMS), emitió un mensaje dirigido a la población mundial solicitando no entrar en pánico frente a la confirmación de casos de la nueva variante del COVID-19, "Ómicron".

De acuerdo con el organismo, deben tener en cuenta que la variante Delta es la causante del aumento considerable de casos y hospitalizaciones en varios países, particularmente de Europa, desde hace más de dos semanas.

”Los confinamientos, el cierre de ciertas actividades económicas, de mercados de Navidad en partes de Europa, esto ha ocurrido antes de ómicron y la razón fue el aumento de casos de la variante delta, no perdamos esta perspectiva”, declaró Lindmeier a periodistas en Ginebra.

Sobre las restricciones de viajes que se han impuesto contra los países donde se ha detectado la circulación comunitaria de la nueva variante, el portavoz indicó que esto sólo se justifica si se trata de una medida para ganar tiempo cuando un sistema sanitario está en dificultades.

Esto dijo:

“En lugar de cerrar fronteras e imponer restricciones (a la movilidad internacional) es preferible preparar al país y al sistema sanitario p,ara los casos que lleguen”.

Y señaló que la variante tendrá tendencia a replicarse al igual que Delta. 


Las Más Leídas