El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

OMS incluye 5 terapias contra el cáncer en lista de medicamentos

La Organización Mundial de la Salud (OMS), actualizó su lista de Medicamentos Esenciales y de Diagnósticos Esenciales e incluyṕ cinco terapias contra el cáncer.

Por: Redacción 11 Julio 2019 11:44

El listado es esencialmente una lista con la que se pretende guiar a los países para que puedan tomar decisiones sobre “qué medicamentos representan la mejor relación calidad-precio, según la evidencia y el impacto en la salud”, explicó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Algunos de los medicamentos agregados a la lista  son utilizados contra tumores y cinco terapias para mejorar las tasas de supervivencia ante “cánceres de melanoma, pulmón, sangre y próstata” , mencionó Adhanom Ghebreyesus, además de añadir que son pocas las terapias que “ofrecen beneficios terapéuticos suficientes para ser consideradas esenciales”.

En total la lista incorpora 51 nuevos medicamentos, 28 para adultos y 23 para niños, además de especificar nuevos usos para 26 productos que ya formaban parte del registro que ya suma 460 productos.

La lista fue publicada el pasado martes 9 de julio y en ella se incorporan tres antibióticos contra infecciones, algunos anticoagulantes orales y productos biológicos y sus biosimilares para hacer frente a enfermedades el intestino y artritis reumatoide.

 


Las Más Leídas