El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Bajen esa hidroxicloroquina!; suspende OMS ensayos por 'precaución'

El día de hoy la OMS pidió que se suspendieran los ensayos así como el consumo de hidroxicloroquina como tratamiento vs. coronavirus.
 

Por: Redacción 25 Mayo 2020 12:28

Esta mañana durante la conferencia matutina de la Organización Mundial de la Salud, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, titular del organismo, señaló que se suspenderían los ensayos clínicos que incluyen a la hidroxicloroquina como tratamiento contra el coronavirus ante nuevos estudios que señalan riesgos en su consumo.

Dicho medicamento es empleado actualmente por el mismo Donald Trump, según señalaron medios internaiconales.

La suspensión fue presentada luego de que la revista médica The Lancet presentara un análisis donde señalaron que podría haber efectos contraproducentes por el consumo del fármaco.

Tras analizar a 96 mil pacientes de 671 hospitales en donde se utilizaron cloroquina y su derivado, hidroxicloroquina, concluyeron que el fármaco puede generar arritmias y aumentar el riesgo de morir.

Cabe destacar que Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, se sumó a la demanda de dicho medicamento en conjunto con Trump como tratamiento contra el Covid-19, sin haber concluido las pruebas de eficacia.

De acuerdo con el estudio de The Lancet, la mortalidad en el grupo de control que no recibió los fármacos fue del 9,3%, mientras que entre los que sí tomaron los fármacos, la mortalidad alcanzó hasta el 23%.


Las Más Leídas