El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Existen 300 casos de viruela del mono pero puede contenerse: OMS

La Organización Mundial de la Salud dio a conocer que existen 300 casos confirmados de la viruela del mono, pero que pueden contenerse si actúan rápido y comienzan a tomar medidas rápidas y correctas para combatirla.

Por: Redacción 27 Mayo 2022 13:32

La viruela del mono es una infección viral generalmente leve que es endémica de África Occidental y Central. Es propagada principalmente por contacto cercano y, hasta hace poco, rara vez llegaba a otras partes del mundo.

Las recientes apariciones en Europa, Estados Unidos y otras áreas ha despertado las alarmas de la Organización Mundial de la Salud por lo que piensan que deberían tomar medidas rápidas para contener la propagación de la viruela del simio y compartir datos sobre las reservas de vacunas.

"Para nosotros, creemos que la prioridad clave actualmente es tratar de contener esta transmisión, si implementamos las medidas correctas ahora, probablemente podamos contener esto fácilmente”, comentó la OMS.

Hasta el momento, hay alrededor de 300 casos confirmados o sospechosos en alrededor de 20 países donde el virus no circulaba anteriormente. Las medidas para acabar con esto incluyen la detección temprana y el aislamiento de casos y el rastreo de contactos.

Los estados que sean miembros de esto deben de compartir información sobre las reservas de primera generación de vacunas contra la viruela ya que también pueden ser efectivas contra la viruela del mono y ayudar a los casos de contagio.

Actualmente, los funcionarios de la OMS piden que eviten la vacunación masiva y que solo vacunen a las que están en contacto con los casos cercanos, al menos por ahora.


Las Más Leídas