El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La ONU pide reducir el consumo del carne por el medio ambiente

La ONU hace la petición de reducir el consumo de carne con una dieta rica en vegetales para contribuir a la sostenibilidad del medio ambiente, esto tras el informe Global Enviroment Outlook.

Por: Daniela González Estrada 15 Marzo 2019 08:30

Además de la propuesta de cambiar la dieta, situación que varias organizaciones ya pidieron años atrás, también exponen que deberían de cobrarse impuestos más altos a todas las carnes y así de manera rápida evitar el consumo. 

El informe expone que la extracción y el procesamiento tanto de  materiales combustibles como de alimentos como la carne representan la mitad de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, y son causantes de más del 90 % de la pérdida de la biodiversidad.

El documento además supone cambios sociales en el que las personas tengan dietas más saludables y comience un nuevo estilo de vida que muchas personas ya adoptaron pero que ahora a nivel mundial, esto de acuerdo al medio Rt Noticias. 

Proyectan que para 2050, reemplazando la ingesta de proteína animal con la vegetal, el consumo de carne se reducirá en un 50 %.


Las Más Leídas