El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En este orden aparecen síntomas de COVID, plantea estudio

Investigadores estadounidenses determinaron el probable orden en que aparecen los síntomas de COVID-19, en busca de conseguir que la gente reciba atención médica temprana.

Por: Redacción 15 Agosto 2020 13:46

Grupo de científicos de la Universidad del Sur de California (USC) analizaron cuadros de COVID-19 para encontrar cuál es el más típico orden en que se presentan los distintos síntomas.

Resultados del probable orden de síntomas en la mayoría de casos de coronavirus:

  • Fiebre.
  • Luego tos.
  • Después dolores musculares.
  • Náuseas y/o vómito.
  • Finalmente diarrea.

Esto es en la mayoría de casos, y habla de cuadros iniciales donde todavía no es grave.

Después puede crecer a mayores aflicciones como pérdida de olfato, dolor de pecho, fatiga, confusión, dificultad para respirar, dolor abdominal.

El estudio lo publicaron investigadores del Michelson Center for Convergent Bioscience de la USC en la revista científica ‘Frontiers in public health’.

Cuadro que hicieron para mostrar los posibles órdenes que toman los síntomas (en inglés).

Conclusión del estudio.

En los resultados de su trabajo exponen que “hemos identificado síntomas que eran fácilmente discernibles u objetivos (como la fiebre, tos, diarrea, náusea y vómitos) en comparación a otros síntomas reportados como inflamación de los vasos sanguíneos, efectos neurológicos y síntomas similares a sarpullido”.

 

COVID-19 en niños.

Incluso han encontrado pediatras que en los niños ocurren síntomas que son menos comunes en los adultos como erupciones en la piel, falta de energía, problemas para dormir.

En los niños es más frecuente la dificultad para respirar que en la mayoría de adultos jóvenes.

 

Los 6 tipos de grupos de síntomas de COVID-19.

Según la investigación de la Universidad King's College de Londres existen seis grupos diferentes de síntomas de Covid-19 y saber en qué grupo se encuentra cada paciente puede ayudar a salvar vidas.


Las Más Leídas