El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ordena juez a la Fiscalía regresarle bienes a César Duarte

Juan Carlos Mendoza, abogado del exgobernador César Duarte

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General del Estado la restitución de los bienes del exgobernador de Chihuahua, César Duarte y dio un plazo de 8 días hábiles para llevar a cabo esta entrega, caso contrario habrá sanciones.

Por: Pedro Fierro Serna 03 Diciembre 2021 07:44

Juan Carlos Mendoza, abogado del exmandatario, informó que fue el Juez Octavo de lo Civil por audiencias y especializado en Extinción de Dominio, Erik Alberto Parada Olivas quien dio esta orden a la Dirección de Administración y Enajenación de Bienes de la Fiscalía General del Estado, el cual emitió desde el pasado 12 de Noviembre.

“La gravedad de la conducta que se exige de la parte requerida, consistente en el potencial desacato a una orden judicial sustentada en la facultad que la ley le concede a esta autoridad”,  manifestó el acuerdo el cual citó Mendoza.

Destacó el Defensor que este oficio ordena una restitución y no es un acuerdo de voluntades, sino el cumplimiento irrestricto del orden legal ordenado por quien tiene facultades, argumentos y fundamentos para tal mandato.

Recordó que este recurso tiene su origen en un juicio de extincion de dominio llevado a cabo bajo el expediente Núm. 74/2021, juicio mediante el cual la anterior administración estatal trató de manera ilegal y absurda privar de su propiedad a nuestro defendido de sus bienes por supuestos delitos en su calidad de gobernador del Estado, acción ilegal que violentó no solo el debido proceso, sino cualquier ejercicio razonable de justicia al tratarse de bienes que fueron adquiridos por César Duarte mucho antes de haber asumido el cargo de gobernador del Estado.


Las Más Leídas